Volver a empezar

mayo 27, 2015

Decíamos el lunes que los resultados de las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo no deberían llevarnos a valoraciones engañosas. Más allá de escudarnos en que “el PP ha sido la fuerza más votada” debemos analizar con rigor la nueva realidad electoral, definida por el giro a la izquierda que resulta de la enorme pérdida de apoyo que el PP ha sufrido y de la emergencia de partidos que no se sitúan precisamente en el espectro ideológico del centro-derecha.

© ATLAS

© ATLAS

Solo tratando de entender qué ha ocurrido, por qué millones de españoles han cambiado su voto y han preferido a otros partidos, seremos capaces de ponernos a trabajar para que el PP recupere la confianza de una gran mayoría de electores.

El PP es un partido necesario. España necesita un partido de centro-derecha que articule con el centro-izquierda el juego político y la convivencia constitucional. Como tal, el PP tiene que ofrecer a los españoles un proyecto político atractivo, abierto, ilusionante, cimentado en los principios del liberal-conservadurismo. Un proyecto de país en el que una mayoría de españoles pueda reconocerse.

Las elecciones del pasado domingo muestran, en primer lugar, que el PP debe recuperar el debate de ideas. No solo el debate interno, ahora inexistente, sino el diálogo con la sociedad, de la que cada día parece estar más alejado. Frente a la ilusión tecnocrática de algunos –y algunas- que todavía piensan que la política consiste en presentar una tabla de resultados, que gobernar se limita a “gestionar”, en Floridablanca creemos que la iniciativa ideológica es imprescindible para la articulación de una opción de gobierno que se pretenda exitosa.

Sobre esta base, los próximos días iremos presentando nuestras ideas y propuestas para que el PP recupere esa condición de opción política abierta a la sociedad, que ofrezca una España con más libertad, solidez institucional y mayor prosperidad.Sello

.

FLORIDABLANCA CAFÉ

Implícate

Desde Floridablanca necesitamos tu apoyo moral y material para poder llevar a cabo nuestro proyecto

Implícate

Archivos

Categorías