Ser liberal-conservador · La vida

Para un liberal-conservador el derecho a la vida es el primero y más importante de todos los derechos. Sin vida, los seres humanos no podríamos disfrutar de la libertad ni podríamos desarrollarnos. Nada, material o inmaterial, podría preocuparnos, porque no seríamos.

En nuestras sociedades existen personas fuertes y personas débiles, más o menos inteligentes, mejor o peor preparadas para lo que nuestros días nos deparan. Para evitar los abusos de unos sobre otros por sus características, cualidades o posición social, el liberalismo reconoció tradicionalmente la necesidad de contar con un Estado. Un Estado que, ante todo, defendiera y protegiera nuestras vidas e integridad física frente a posibles abusos.

La ley es el instrumento que utilizamos para asegurar que el Estado nos trata de manera justa (igualdad ante la ley) y que el propio Estado queda sujeto a unas reglas que eviten que aquellos que lo controlan tomen decisiones arbitrarias o partidistas. Un gobierno de las leyes que evite la potencial tiranía de un gobierno de los hombres. Así, el imperio de la ley, el Estado de Derecho, será pieza fundamental para asegurar nuestra vida, y nuestra vida en libertad.

FLORIDABLANCA CAFÉ

Implícate

Desde Floridablanca necesitamos tu apoyo moral y material para poder llevar a cabo nuestro proyecto

Implícate

Archivos

Categorías