Ser liberal-conservador · La Nación

Ser liberal5Bajo un punto de vista liberal, la nación es una reunión de individuos que se unen para la protección de sus derechos y libertades a través de unas reglas aplicables a todos ellos. La nación es, ante todo, un proyecto de convivencia común, como afirmó Ortega y Gasset, formado por individuos libres e iguales ante la ley.

Esa reunión de individuos cuya convivencia regula un ordenamiento jurídico concretado en un determinado espacio geográfico no es, sin embargo, casual. La nación es el resultado de una evolución histórica. En este sentido, la nación no es solo una convivencia presente, sino el resultado de una historia que se proyecta hacia el futuro.  El vínculo nacional no solo une a los individuos de la generación presente entre sí, sino también a estos con las generaciones precedentes y con las del mañana.

La perspectiva conservadora nos aporta esa noción de continuidad y crecimiento que es fundamental para entender cómo nos identificamos y relacionamos los unos con los otros. La nación es un marco de referencia, el contexto del que recibimos una serie de tradiciones y costumbres que facilitan el desarrollo de un sentido de pertenencia, que nos ligan a una visión del mundo y que influyen en nuestra manera de ser.

Para los liberal-conservadores, España es nuestra nación. Un país de cuyo pasado, de cuyo inmenso legado cultural y valiosa aportación al mundo civilizado, los liberal-conservadores nos sentimos orgullosos. Sin renunciar al análisis razonado y a la crítica razonable, creemos en los españoles. Creemos en España como nación protagonista de la historia, como nación de plena vigencia presente y como nación cargada de futuro. 

FLORIDABLANCA CAFÉ

Implícate

Desde Floridablanca necesitamos tu apoyo moral y material para poder llevar a cabo nuestro proyecto

Implícate

Archivos

Categorías