Leopoldo López, la mejor Venezuela

febrero 18, 2015

Hoy hace un año que Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, ordenó el arresto de Leopoldo López con los cargos de homicidio, incendio de edificios públicos y terrorismo.

untitled

El único delito de Leopoldo López fue convocar a los venezolanos a manifestarse democráticamente junto con los estudiantes por una Venezuela mejor en la que sus ciudadanos puedan tener acceso a productos de primera necesidad, en la que se respeten los derechos civiles, en la que el poder no dependa de la arbitrariedad del gobernante y en la que salir a la calle no suponga un riesgo para la vida.

En definitiva, exigían democracia frente al populismo, libertad frente a opresión, justicia frente a la arbitrariedad, pluralismo frente a la uniformidad, libertad de expresión frente a la propaganda gubernamental.

Leopoldo López dio un ejemplo de valor y demostró al resto del mundo que la democracia verdadera es aquella que se inspira en auténticos valores –pluralismo, derechos, libertades- y no en la retórica de grandilocuentes mensajes vacíos. Ésa es la auténtica democracia y no la que anuncian los que asesoraron a Hugo Chávez y a Nicolás Maduro. Esos que, sin embargo, disfrutan de los mismos derechos en nuestro país que niegan a los venezolanos.

Veremos si hoy, los que dan lecciones de democracia real, piden la liberación de Leopoldo López, la mejor Venezuela.Sello

Para conocer más datos puedes consultar nuestro political tip


floridablanca_final_round_azul_smallFloridablanca pregunta

¿Crees que en España puede llegar a triunfar el populismo que ha llevado a Venezuela a ese estado de pobreza y de ausencia de derechos y libertades? ¿Encuentras diferencias entre el populismo venezolano y el español? ¿Los partidos que son alternativas al populismo en auge en España están desprovistos de los valores que Leopoldo López ha sabido defender?


FLORIDABLANCA CAFÉ

Implícate

Desde Floridablanca necesitamos tu apoyo moral y material para poder llevar a cabo nuestro proyecto

Implícate

Archivos

Categorías