Presentamos Florinomics

Florinomics_logo_ white

Hoy estrenamos una nueva sección dedicada a la economía: Florinomics. Un nuevo espacio en nuestra web en el que continuaremos reivindicando las mejores ideas para el ámbito económico, las ideas liberal-conservadoras.

Aunque hoy anunciamos esta nueva sección, Florinomics ya dio sus primeros pasos antes de las elecciones generales del 20-D, cuando en Floridablanca publicamos nuestras propuestas económicas para el centro-derecha. Esas propuestas fueron el resultado del grupo de trabajo económico que a partir de ahora se dedicará a la publicación de artículos, análisis y comentarios sobre la economía de una forma periódica y sistemática.

Como no se escapará a los liberales más audaces, el nombre de la nueva sección, Florinomics, constituye un homenaje a la política económica de Ronald Reagan, denominada Reaganomics, que fue un paradigma de éxito y prosperidad basado en las ideas que defendemos.

Florinomics, de hecho, no aspira a inventar nada, sino a defender y difundir unas ideas: creemos que hay otra forma de gestionar basada en la libertad, en la iniciativa privada y no en el intervencionismo del Estado en la actividad económica; creemos en la igualdad de oportunidades y en el mérito personal, porque eso es lo que genera riqueza y prosperidad.

Florinomics pretende, como su sección homóloga de carácter político Ser Liberal Conservador, hacer pedagogía de las buenas ideas en el ámbito económico, frente a aquellas otras que –siempre con el dinero de los contribuyentes- endeudan, acaban con la igualdad de oportunidades y la libertad de elección de los ciudadanos.

Nosotros defendemos un gasto público limitado, centrado en lo esencial; unos impuestos bajos, que dejen más recursos disponibles a empresas y ciudadanos, para que, con ellos, puedan decidir en qué consumir, ahorrar o invertir, y puedan hacerlo en mayor cuantía; un presupuesto equilibrado, que no genere deuda y, por tanto, que no obstaculice la financiación del sector productivo; y una Administración que elimine trabas y facilite la iniciativa, la inversión y la actividad, y por tanto, la generación de puestos de trabajo.

Como no puede ser de otro modo, Florinomics nace con vocación de ser un espacio abierto a distintos colaboradores, que puedan aportar sus ideas y contribuyan a la defensa y difusión del pensamiento liberal-conservador también en lo económico.Sello

FLORIDABLANCA CAFÉ

Implícate

Desde Floridablanca necesitamos tu apoyo moral y material para poder llevar a cabo nuestro proyecto

Implícate

Archivos

Categorías