Floridablanca en la UIMP

Después de 2015 ¿Más o menos liberalismo?

(XXV años de Nueva Revista de política, cultura y arte)

El pasado lunes 31 de agosto Floridablanca participó en el curso sobre liberalismo organizado por Nueva Revista en la Universidad Menéndez Pelayo, dirigido por Carlos Aragonés.

Isabel Benjumea moderó, en representación de Floridablanca, la mesa debate de la primera jornada en la que participaron: Jose María Lasalle, (Secretario de Estado de Cultura), Gabriel Elorriaga (diputado del PP), Andrés Ollero Tassara (Magistrado del Tribunal Constitucional), Arturo Moreno Garcerán (Presidente del Consejo de Administración de Telemadrid) y Juan José Güemes (Presidente del Centro de Emprendimiento e Innovación IE)

Red2Rescatamos algunos de los comentarios y reflexiones que Isabel expuso al inicio de la mesa de debate:

  • “Este curso pretende dar respuesta a la pregunta ¿más o menos liberalismo? Mi respuesta sería que hace falta más liberalismo, porque hoy hay menos liberalismo. Contra el discurso que han pretendido implantar algunos en los últimos años, el resultado de la crisis ha sido menos liberalismo, más intervención del estado, más control del poder sobre las vidas de los ciudadanos”.
  • “En mi opinión, se han abandonado esas ideas que además son las que han traído más prosperidad y bienestar a nuestro país. La defensa de la libertad individual, de la nación, del Estado de Derecho que garantiza la igualdad de los ciudadanos y la imparcialidad del poder, del mercado como sistema de mayor prosperidad económica, es hoy, tanto en nuestro país como fuera de él, más necesaria que nunca”.
  • En Cataluña, claro ejemplo del desprecio del nacionalismo a todo lo bueno que representa el liberalismo: el estado de derecho, la primacía de la ley, la igualdad de todos los ciudadanos. Sin ley no hay democracia, porque democracia no es votar, es votar CONFORME A LAS REGLAS.
  • “El populismo es otra buena prueba de cómo las más elementales ideas liberales están en entredicho”.
  • “Por esta misma razón fundamos Floridablanca, un espacio de debate que reivindica el ideario liberal-conservador. Algo que en nuestro país no es ahora mismo frecuente, se ha hecho dejación de ello con un alto coste. queríamos crear un foro abierto, integrador, destinado a difundir las ideas”.
1431016047_vector_66_04-128Accede al álbum de fotos del evento
FLORIDABLANCA CAFÉ

Implícate

Desde Floridablanca necesitamos tu apoyo moral y material para poder llevar a cabo nuestro proyecto

Implícate

Archivos

Categorías