Floridablanca organiza su primer curso político

UIMPFloridablanca organiza su primer curso político, ‘Globalización y responsabilidad: nuevos horizontes de la democracia liberal’. Las sesiones, que tendrán lugar del 9 al 11 de noviembre en la sede valenciana de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo UIMP, contará con académicos, intelectuales, profesionales de la comunicación y políticos de reconocido prestigio y analizará las perspectivas del centro-derecha en España.

En las jornadas se reflexionará, por un lado, sobre los fundamentos políticos en los que se asienta el ideario del centro-derecha y, por otro, acerca de las amenazas que tanto en nuestro país como en Europa se elevan contra los principios de las democracias liberales. La nación, el Estado de derecho y el régimen representativo son cuestionados por el avance del populismo, fenómeno global con gran facilidad para adaptarse a los diferentes contextos políticos y sobre el que también se debatirá a lo largo del curso.

La actual coyuntura política española, caracterizada por la parálisis institucional y la indefinición ideológica del centro-derecha, hace necesaria una reflexión profunda sobre la situación en la que se encuentra dicho espacio político y sus retos de futuro. A esta situación de incertidumbre se suma la crisis del proyecto europeo, que constituye el principal anclaje internacional de España. En este sentido, las jornadas darán algunas de las claves necesarias para interpretar el nuevo escenario al que se enfrenta la democracia española, proporcionando puntos de vista e instrumentos de análisis novedosos.

El curso está dirigido a todos aquellos interesados en el mundo de las ideas políticas, a su aplicación en nuestro país; a los cercanos a la tradición liberal-conservadora propia del humanismo occidental, y a quienes están preocupados por el futuro de Europa.

En caso de ser estudiante universitario, para obtener los créditos ECTS correspondientes, es necesario inscribirse al curso, pincha aquí para inscribirte en la web de la UIMP.

FLORIDABLANCA CAFÉ

Implícate

Desde Floridablanca necesitamos tu apoyo moral y material para poder llevar a cabo nuestro proyecto

Implícate

Archivos

Categorías