Serie ‘Derecha y Medio Ambiente’

medio ambiente

Como venimos repitiendo desde que nacimos hace poco más de un año, uno de los objetivos fundamentales de Floridablanca es la renovación del ideario liberal-conservador en España. Para ello, no solo tratamos de hacer pedagogía de los principios básicos de esta tradición de pensamiento, sino que también queremos señalar temas y materias que en nuestra opinión deben formar parte relevante de un discurso de centro-derecha moderno e integrador.

En España, el campo de la ecología ha sido monopolizado por la izquierda sin que nadie haya puesto en cuestión esa hegemonía de una manera continuada y seria. Sobre todo en los últimos años, el centro-derecha ha pecado, como mínimo, de falta de respuesta en un asunto que sin duda va a ser central en las próximas décadas y que cada día preocupa a más ciudadanos. Ni debemos ni queremos ser ajenos a este debate ambiental, porque nuestro propio futuro está ligado de manera indisoluble al futuro de nuestro entorno natural.

En consecuencia, hoy iniciamos una serie  de artículos que quieren recuperar la importancia del medio ambiente en el discurso de centro-derecha. No es nuestra intención presentar un programa o discurso de medidas ambientales, sino destacar los retos que tenemos y definir las ideas sobre las que asentar una política ambiental propia del liberal-conservadurismo.

En Floridablanca no solo no creemos que el medio ambiente  sea patrimonio inevitable de la izquierda, sino que creemos que se trata de una materia en la que los principios del conservadurismo tienen más sentido y mejor aplicación. Como trataremos de explicar en esta serie, existe una base teórica suficiente y una política práctica posible para un discurso ambiental alternativo. Ideas como el apego a la tierra, la conservación del entorno o el vínculo intergeneracional tienen mucho más que ver con el centro-derecha que con cualquier otra tendencia. Además, la experiencia histórica demuestra que el socialismo real ha sido mucho más dañino con el entorno natural que las democracias liberales, más concienciadas y respetuosas con la naturaleza que los regímenes comunistas o filocomunistas, empeñados en una transformación sin fin de la realidad, independientemente de las consecuencias.

Con esta serie esperamos aportar ideas y dotar de nuevos contenidos en la necesaria renovación del centro-derecha, que debe tomar la iniciativa en el debate político actual si quiere recuperar su vocación mayoritaria.floridablanca

  • La cosa es que igual que caparon al Bernard de M.Limpias, ahora han ido a por Vds. El Regimen del 11-m es lo que es, y da igual que se hagan medio progres, o promuevan la sostenibilidad o protección del Medio Natural.

    Que se lo digan a los enchufados de toda la PPOE y ahora los podemitas. Todos llevan el mismo negocio estatal socialista Y GENOCIDA.

FLORIDABLANCA CAFÉ

Implícate

Desde Floridablanca necesitamos tu apoyo moral y material para poder llevar a cabo nuestro proyecto

Implícate

Archivos

Categorías