20D: las propuestas de Floridablanca para el centro-derecha

Propuestas20DFront

Quedan menos de cincuenta días para las elecciones generales más trascendentales de las últimas décadas. El 20 de diciembre no solo se decidirá el nuevo gobierno de España –que deberá enfrentarse a grandes problemas- sino que  también marcará un cambio de tendencia en el sistema político, señalado por la emergencia de nuevos actores (partidos y dirigentes) sin experiencia previa que seguramente estén llamados a desempeñar un relevante papel en la gobernabilidad del país.

Durante los últimos años hemos observado como nuestro país estaba al borde de la quiebra, hemos visto a compatriotas buscando comida en la basura, hemos contemplado cómo una multitud de personas rodeaban el Congreso y éste tenía que ser vallado para que los legítimos representantes de la soberanía nacional pudieran seguir velando por los intereses de todos los españoles, de los que estaban al otro lado de la valla y de los que no.

Los parámetros de toda discusión política cambiaron de orden y se introdujeron en el lenguaje político conceptos del pasado como casta, partidocracia, democracia real y un largo etcétera que dificultaban toda conversación que aspirase a un entendimiento. A esta confusión ha contribuido el Gobierno de la Nación y los dirigentes del partido político que lo sustenta, el Partido Popular, por su incomparecencia en el terreno de lo ideológico y de lo político.

A nadie se le escapa que Ciudadanos, a pesar de ser un partido de centro izquierda nacional – la gran diferencia con el PSOE es que no tiene problemas con la Nación –, ha ocupado parte de la centralidad que siempre había abanderado el PP. El atractivo de Ciudadanos para los votantes del centro-derecha sólo se explica por los errores del PP, por los espacios que ha abandonado y que ahora intenta recuperar a la desesperada y sin orden.

Podemos ha dejado de ser una preocupación para los españoles al verse frenadas sus expectativas. Los españoles son los primeros que velan por el sentido común, al contrario de lo que erróneamente se piensa.

Ha sido una legislatura a todas luces muy difícil marcada por los aciertos del Gobierno en materia económica – aunque queda mucho por hacer – y la incomparecencia del mismo en temas de primer orden que a ningún lector se le escapa.

Según todo apunta, a partir del 20 de diciembre, el sistema de partidos español no será ya ese bipartidismo imperfecto marcado por la alternancia del centro-derecha y del centro-izquierda apoyados en su caso por los nacionalismos periféricos, sino un juego a cuatro entre partidos de carácter nacional que competirán en el eje ideológico. El próximo Parlamento no estará marcado por la dinámica centro-periferia, como ha sido tradicional en toda la etapa democrática, sino por la competición ideológica entre los partidos que se repartirán el arco parlamentario. Las grandes batallas de la próxima legislatura serán batallas ideológicas –reforma constitucional, enseñanza, estado del bienestar…- entre partidos nacionales (tradicionales y regeneracionistas).

Ante esta situación, desde Floridablanca creemos que el centro-derecha debe encontrarse bien preparado y equipado en el terreno de los principios y las propuestas para enfrentar con éxito la próxima legislatura. Por ello, mañana iniciamos una serie en la que presentaremos propuestas políticas de centro-derecha sobre diferentes materias. Propuestas, elaboradas desde grupos de trabajo de expertos, para construir la España de los próximos años bajo una perspectiva liberal-conservadora, que es la que a nosotros nos interesa. Es decir, propuestas basadas en la libertad individual, en la defensa de la unidad de España, en el respeto a nuestra historia, a nuestras instituciones y a nuestros usos y tradiciones. Propuestas para la reforma y para la mejora del país.Sello

.

Aquí tienes las propuestas de Floridablanca

20Dbanner_economia_main

20Dbanner_alcaldes6

20Dbanner_electoral

20Dbanner_ley_partidos

20Dbanner_justicia

20Dbanner_eta

20Dbanner_exterior

FLORIDABLANCA CAFÉ

Implícate

Desde Floridablanca necesitamos tu apoyo moral y material para poder llevar a cabo nuestro proyecto

Implícate

Archivos

Categorías